jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Política | 14 sep 2022

Normalización ya

UOCRA San Nicolás. Poder y territorio en disputa

El acostumbrado uso de la intimidación


Normalización ya o complicidad de UOCRA nacional.

Otra vez es la UOCRA de San Nicolás escenario de disputas que en realidad no son nada más y nada menos que defender un territorio sindical que ha permitido, aseguran, que se perpetuaran formas mafiosas de conducción desde de Mario Almirón asumiera en la ciudad que no es su ciudad de origen, la ciudad de su estancia, donde cría caballos y vive una vida lejos de las fábricas, pero cerca de los negociados, la corrupción, el atropello y las prácticas de intimidación y las extorsiones que harían empalidecer a más de uno, dicen,  y que queda a unos cuántos kilómetros de San Nicolás y más cerca de Zárate; por lo que pudimos oir, desde que llegó al gremio acompañado por algunos otros ex trabajadores, que lejos de las fábricas, manejan los hilos a placer, son los que condicionan con paros, etc a los señores dueños, empresarios y privados de la ciudad y alrededores si no toman a los de “Ellos”, los del gremio…

Se han cansado de hacer echar trabajadores calificados por estar en contra de almirón y Cía, se han candado de seguir aún hoy extorsionando comercios y empresas para que aporten para toda fiesta de caridad local de la UOCRA… dicen también y lo dejamos ahí.

 

Eso sí, mientras el territorio se disputa con malas prácticas, sepan estimados lectores que no es la primera vez que ocurre en la ciudad, que ya ha sido objeto de varios reclamos iguales, pero eso sí, siempre ignoradas las voces de los trabajadores que aportan por igual a los gremios, y que a esta altura de las circunstancias, esas voces no son escuchadas por UOCRA nacional.

¿Serán cómplices?

Le gusta a la UOCRA nacional saber que en su nombre, la conducción local, se apoya en métodos no legales de atropello, como si fueran lo mismo?

Este sabor a lo mismo, sin una intervención al gremio, ¿responde a órdenes de UOCRA nacional? “Porque así se presentan, y quizás no nos dimos cuenta que responden a iguales intereses”.

 

Los trabajadores quieren ser escuchados y no echados; quieren ser escuchados y no discriminados; los trabajadores quieren trabajar sin ser enviados al sur del país porque no le gustan a Mario, el “compañero” Almirón y su adlátere, Rebuffo por estricta conveniencia.

Esta conducción ha apoyado sin ir muy lejos a las autoridades de Juntos por el Cambio, hoy en el poder desde casi el mismo tiempo que Almirón está en la ciudad, y la familia de igual calibre, los Passaglia que manejan los hilos del poder político en la ciudad.  Pero lo que más apetece en éstos tiempos y manejes es la famosa obra pública y los permisos y finales de obra que practica ésta UOCRA de Almirón y Rebuffo.  Claro Rebuffo siempre está para cuidar los negocios y el único que no está en San Nicolás es Mario Almirón.  Pero, vinculados a tanta obra pública intocable, esos permisos de obra y finales de obra son firmados por ellos para el poder político de la familia que hace rato está en la mira de la justicia federal.  La familia está  embargada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Vaya amor por la obra pública local, donde cada vez se escuchan más acentos extranjeros por las  obras que voces de trabajadores locales.

 

Los laburantes quieren trabajar, sólo eso. Y quieren la normalización del gremio.

Para saber y conocer escúchalo en nuestra nota a Ángel López, un señalado, un perseguido, un trabajador que no lo dejan trabajar, porque Mario Almirón y Rebuffo, no  quieren.

¿Hasta cuándo van a seguir siendo sordas las autoridades de Uocra nacional, pese a ser nombrados por López como señores ejemplares para la conducción?

¿y la dignidad de los trabajadores de la construcción, dónde queda señores?  Son sus laburantes, y son esos mismos que hasta da vergüenza escribir,  hace unos años Almirón señaló en los medios que ocho de diez trabajadores entran drogados a las obras. (sic).

Escuchemos por favor a Ángel López

https://www.youtube.com/watch?v=mq3KpFcdpFo&t=25s

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias