jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Política | 13 sep 2022

Revelaciones

Nuevas amenazas y un intento de asesinato previo contra Cristina

El material extraído del teléfono de Brenda Uliarte evidencia un primer intento de magnicidio una semana antes del atentado. Además desde La Plata hubo una nueva amenaza contra Cristina


La investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner reveló, a través del análisis de los teléfonos celulares de los detenidos, que hubo por lo menos un intento previo de asesinar a la vicepresidenta, siempre en el marco de las concentraciones de apoyo que se realizaban en la puerta de su domicilio.

“No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido”, dice uno de los mensajes que Fernando Sabag Montiel le envió a Brenda Uliarte en la noche del 27 de agosto.

En el mismo diálogo el detenido agrega: “¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido”.

Finalmente le explica a su pareja: “No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios, eh, y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga, así que ya fue, dejá, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”.

Los mensajes coinciden con lo que muestran las imágenes aportadas por el canal de noticias C5N, que dieron cuenta de un acercamiento del agresor con el gobernador bonaerense, lo que encendió luces de alerta en la custodia oficial del mandatario de la provincia, pero además ratifican la participación activa de Uliarte en el intento de atentado.

Como resultado de las nuevas revelaciones, la jueza María Eugenia Capuchetti decidió reponer el secreto de sumario, para evitar que se filtren adelantos de las medidas probatorias que se pondrán en práctica en los próximos días y que según algunos especialistas, deberían apuntar al entorno de los detenidos.

Amenazas de muerte a Cristina y clima de violencia extrema

En medio de los avances de la investigación, se conocieron además algunos audios de reuniones entre grupos de extrema derecha que abiertamente llaman al magnicidio, según reveló el periodista Roberto Navarro.  En esas grabaciones, que lejos de ser “ocultas”, son el resultado de reuniones virtuales, algunos de los manifestantes reclaman “no matar a dos sino a 100”, para que no haya mártires, en tanto que otra de las participantes asegura que “esto se resuelve con sangre”.

Como si fuera poco, una estatua que homenajea a Néstor Kirchner en el municipio de Leandro N. Alem apareció con varios disparos y en las grandes ciudades se multiplican las pintadas con amenazas y discursos de odio contra el peronismo en general y contra Cristina en particular.

El corolario del arranque de la semana lo puso un llamado al 911 que se realizó desde La Plata, y en el que una mujer asegura que va a matar a la vicepresidenta, según reveló el portal de noticias Infobae, lo que llevó a la justicia a ordenar que se refuerce la custodia de Cristina Kirchner y eleva todavía mas la tensión desatada tras el pedido de condena en el juicio de vialidad.

Como si fuera poco, el diario Clarín publicó este lunes una nota firmada por Pablo Vaca, en la que se asegura que el fallo contra la vicepresidenta “si saldrá”, en lo que fue interpretado por algunos como un mensaje mafioso y/o un apriete para que los jueces le den celeridad al tratamiento del juicio que esta llegando a su fin con los alegatos de la defensa, que llamativamente casi no tienen cobertura de parte de los medios que si transmitieron casi en cadena los dichos del fiscal Diego Luciani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias