

El parto fue inducido a la paciente en el día de la fecha y pudo realizar todo el trabajo de parto junto a su intérprete. Este hecho sienta precedente ya que es la primera vez que sucede en nuestra ciudad. Esta acción es fruto del trabajo conjunto entre Fundación SER y Hospital San Felipe para mejorar el acceso a la atención en salud de las personas sordas.
Desde el HIGA San Felipe, la directora asociada Brenda Nuciari explicó "venimos trabajando para que nuestra maternidad sea un servicio humanizado, empático y sensible a las necesidades de las mujeres que se atienden. Para nosotros es fundamental que el parto respetado no sea algo eventual sino que sea nuestra cotidianeidad.
El acompañamiento a esta paciente sorda nos marca el camino ya que por primera vez se permitió tener a su intérprete acompañando en cada consulta y en el día del nacimiento de su bebé" y agregó "hace varias semanas estamos realizando una capacitación en lengua de señas para que el personal de salud pueda entender y darse a entender ante la llegada de un paciente sordo en el nosocomio".
El parto estuvo a cargo de la Dra. Florencia Guerrina, la Lic. Eugenia Miller y la Enfermera Carmen Balcazar. La intérprete de la Fundación SER fue Edith Rivero.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.