jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Política | 7 sep 2022

Personas LGBTI+

Buenos Aires será sede de la Conferencia Global LGBTI 2022 de la coalición por la igualdad de derechos

La Argentina y el Reino Unido copresidirán la Conferencia Global LGBTI 2022 de la Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC), que se realizará en el Palacio San Martín los días 8 y 9 de septiembre, donde 42 Estados miembros y más de 140 organizaciones de la sociedad civil debatirán y acordarán acciones conjuntas sobre los problemas urgentes a los que se enfrentan las personas LGBTI+ en todo el mundo y la defensa de sus derechos humanos.


El canciller Santiago Cafiero será quien presida la apertura de la Conferencia Global LGBTI de la ERC, junto a la Representante Especial para la Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba Rueda, y su par británico, Lord Herbert, este jueves 8 de septiembre a partir de las 9.30 horas.

La ERC (https://equalrightscoalition.org/), lanzada en 2016, funciona como mecanismo global de colaboración para promover los derechos humanos de las personas LGBTI+ en todo el mundo, siendo la principal iniciativa internacional que proporciona un canal de comunicación para la colaboración entre los Estados miembros y las organizaciones de la sociedad civil LGBTI+. Se encuentra conformada por 42 Estados que se han comprometido a facilitar el intercambio de información y mejores prácticas para elaborar políticas conjuntas y coordinar los pasos a seguir con miras a mejorar la situación de las personas LGBTI+ en el mundo.

Como copresidentes de la ERC desde 2019, la Argentina y el Reino Unido lanzaron en 2021 la primera Estrategia y Plan de implementación de cinco años, que busca guiar, dar forma y revitalizar el trabajo de la organización para garantizar que alcance su considerable potencial para promover la plena igualdad de las personas LGBTI+.

El objetivo central de la Conferencia Global LGBTI de la Coalición por la Igualdad de Derechos que tendrá lugar en Buenos Aires consiste en destacar lo realizado en los últimos tres años de copresidencia argentino-británica, definir pasos para continuar consolidando la Coalición y debatir temas de interés relacionados con los derechos de las personas LGBTI+.

Durante la Conferencia, la Argentina y el Reino Unido traspasarán la co-presidencia a Alemania y México.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias