jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Política | 5 sep 2022

UOM San Nicolás

EL Sanatorio de UOM se convertirá en una subestación de oxígeno medicinal líquido

La UOM San Nicolás como centro de referencia para la provisión de oxígeno medicinal líquido para otros centros de salud de la zona


El Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario (UOM) alcanzó un importante reconocimiento, que no solo se traduce en un beneficio propio para sus necesidades diarias, sino que se convierte también en un centro de referencia para la provisión de oxígeno medicinal líquido.

Actualmente, el Policlínico “metalúrgico” tiene una capacidad de 11.000 litros de oxígeno medicinal y con la incorporación de estos dos flamantes tanques (uno de 9,48m de alto y 2,3m de diámetro y el otro –back up- de 4,1m de alto y 1,5m de diámetro), llegará a los 24.000 litros. Los tanques anteriores se retirarán del lugar, para usar estas dos flamantes unidades de almacenamiento que proveyó la empresa LINDE. Al duplicarse largamente la capacidad, el Sanatorio de la UOM se convertirá en una Subestación de la empresa LINDE, que permitirá atender altas demandas de urgencia de otros centros sanitarios de la región.

LINDE es una empresa líder a nivel mundial en ingeniería y gas industrial, atendiendo una variedad de mercados, y proveyendo al Sanatorio de la UOM del equipamiento y suministro imprescindible. Esta alianza fortalece la atención de pacientes críticos, de un insumo que se resguardó al máximo ante la ola de COVID-19 por la altísima demanda.

Destacaron la colaboración de la empresa LOBERAZ S.A. en la logística de descarga y ubicación de los tanques, uno de 10,3 TN y el otro de 2,5 TN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias