sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 31 ago 2022

Refuerzo

Covid-19: Kreplak anunció una vacuna bivalente en 2023

El ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, anunció una posible estrategia postpandemia para reforzar la inmunidad con una vacuna bivalente en los próximos años.


El ministro de Salud bonaerense,Nicolás Kreplak en declaraciones radiales habló de una posible estrategia de continuidad para la contención del virus en la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos llegando a la ultima fase de la campaña de vacunación masiva“, indicó el funcionario en base a las más de 42 millones de dosis aplicadas, las cuales fueron fundamentales para evitar el aumento en las muertes e internaciones ante la circulación del virus.

El desarrollo de la campaña de vacunación ha permitido, según anunció Kreplak, la creación de una “hipotesis de trabajo”. “Posiblemente en unos años se necesite un refuerzo, y la idea sería realizarlo con una dosis equivalente a las actuales pero que incluya una nueva variante que anda circulando”, dijo.

En ese sentido informó que la Argentina se encuentra desarrollando la inmunización contra el virus ya conocido, además de nuevas mutaciones de Omicron que tambien se están dispersando. “Esperemos que esté disponible el año que viene”, agregó.

Tal estrategia aún está en desarrollo, ya que si bien la gripe ha demostrado que con el paso del tiempo la inmunización pierde eficacia y hay una constante mutación, aún no hay registros de la continuidad del coronavirus, aunque es posible que continúe con ese comportamiento.

Kreplak adelantó la continuidad de cuidado en pospandemia:

Se habló entonces de la posibilidad de generar una ‘vacuna bivalente’ que, como se utilizó contra la Gripe A, sirva como protección para todas las variables del virus. En ese sentido, Kreplak adelantó el comienzo de la tan esperada pospandemia, donde será fundamental observar el comportamiento del virus para un mayor entendimiento.

Finalmente, se refirió a la campaña bonaerense para fortalecer el esquema de vacunación infantil en conjunto con la aplicación de dosis contra el Coronavirus, además de la visibilización y prevención de otros padecimientos como el sarampión, la rubiola, y demás diagnosticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias