jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Política | 10 ago 2022

Incendios y humo

Cabandié reveló nombres de dueños de campos y publicó una foto del inicio de un incendio

El ministro de Ambiente de la Nación se encuentra en Victoria para ampliar la denuncia que presentaron el mes pasado desde esa cartera en el Juzgado Federal de la ciudad entrerriana


Las máximas autoridades del Ministerio de Ambiente ya están en la ciudad entrerriana de Victoria para ampliar la denuncia que presentaron el mes pasado por los incendios que se desarrollan desde hace más de dos años en el Delta del Paraná, y que arrasaron cientos de miles de hectáreas. El titular de la cartera, Juan Cabandié, remarcó la necesidad de que la Justicia actúe y hasta reveló apellidos de titulares de los campos en los que se registran las quemas. Además, mostró, en sus redes, la foto de una persona iniciando fuegos en horas nocturnas.

Minutos antes de ingresar al Juzgado Federal de Victoria, el propio Cabandié subió a su cuenta de Twitter una foto de una persona iniciando quemas en la zona de islas. Así quedó registrado como una persona inicia un fuego en el Delta del Paraná. Estas imágenes fueron captadas por el sistema de monitoreo que instalamos en la zona y forman parte de la información que vamos a presentar hoy en la Justicia de Entre Ríos", indicó, junto a una imagen.

Imagen satelital captada por el sistema de monitoreo de @AmbienteNacion que se instalaron en la zona y forman parte de la información que vamos a presentar hoy en la Justicia de Entre Ríos, afirmó Cabandié.

Además, recordó que meses atrás "un diputado solicitó mediante pedido de información pública al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y dio quiénes son titulares de un sector del Delta. Hay empresas: está la familia Baggio, de los jugos; la familia del intendente de San Nicolás, (Manuel) Passaglia; había familiares del intendente de Victoria, Entre Ríos (Domingo Maiocco); estaba un exministro de Economía, Roque Fernández”.

Esa información la tiene la Justicia. Me estoy refiriendo a una información pública solicitada con respecto a quiénes son los dueños. La Justicia tiene que determinar si ahí en esos lugares hubo focos. ¿Por qué nombro esto? Es parte de la causa Baggio y otros donde hay información, pero yo no soy quien tiene que determinar qué paso, no tengo competencia para hacer una instrucción”, expresó a Radio 10.

El ministro se encuentra en Victoria para ampliar la denuncia que efectuara su cartera el mes pasado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias