jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 8 ago 2022

Premio

Una librería bonaerense fue elegida como la mejor del año

La Feria de Editores anunció que la librería ganadora del "Premio a la labor librera" del año es bonaerense. Conocé cuál es y de qué se trata.


Una librería de la provincia de Buenos Aires fue seleccionada como la mejor del año en la Feria de Editores (FED). Se trata de un reconocimiento que destaca el trabajo de difusión de la literatura y el pensamiento y la articulación de una comunidad alrededor del libro.

La librería premiada es "Musaraña", ubicada en la localidad bonaerense de Vicente López, específicamente en la calle José María Paz 1530. La misma se especializa en literatura de historieta, infantil y juvenil, ficción y poesía de editoriales independientes, y fue distinguida con el "Premio a la labor librera", el cual se entrega por segundo año consecutivo.

Julia Bustos, una de las responsables de la librería expresó a Télam: "Es un premio muy importante porque es un reconocimiento de nuestros colegas, es muy lindo que gente que tiene el mismo trabajo que vos reconozca tu tarea. Es además un libro que vuelve circularmente a la FED, va de las librerías a las editoriales porque es plata que gastaremos acá.

La librería bonaerense Musaraña también motoriza iniciativas como el "Festival Sudestada de dibujo e ilustración" y el "Festival Fanzín de autopublicaciones". Para este nuevo premio, fue seleccionada por un jurado compuesto por el editor y poeta Mariano Blatt, la escritora y editora Soledad Urquía, la escritora y periodista Natalia Gelós, el promotor cultural Federico Gori, el librero y ganador del Premio 2021 con librería "El gran pez" Santiago Subiela y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Tal como había anunciado la FED, la librería ganadora recibirá $350.000 para comprar libros en la FED y, además, un 50% de descuento en los stands adheridos que participen en la edición 2022, que este año se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto en el Complejo, ubicado en avenida Corrientes 6271.

Y es que el objetivo del premio es reconocer el trabajo de las librerías, que excede ampliamente la venta de libros. El mismo cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de Impulso Cultural y Mecenazgo. La ganadora del año pasado fue la librería marplatense "El Gran Pez". Las otras librerías preseleccionadas para este premio 2022 eran:

  • "City Bell libros" de La Plata.
  • "Patio interno", de City Bell.
  • "Volcán azul" ubicada en la ciudad de Córdoba.
  • "Vuelvo al sur" del barrio porteño de Parque Patricios.

A la hora de la selección, el jurado consideró la capacidad que tuvo la librería durante el 2021 para generar actividades; la originalidad de su propuesta, la relación que establece con la comunidad y la integración de su propuesta con otras experiencias del ámbito de la cultura. Asimismo tienen en cuenta los métodos que utiliza para difundir novedades y cómo podría impactar el premio en el desarrollo de la librería.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias