jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Política | 7 ago 2022

Anses

Más de 15.000 personas podrán obtener la Jubilación Anticipada.

Gracias a una medida implementada en 2021 por la Administración Nacional de la Seguridad Social


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Gobierno facilitaron los requisitos para obtener la Jubilación Anticipada. El organismo comunicó que las personas que tengan 30 años de aporte, o más, y les falten 5 años para poder obtener la edad necesaria, podrán hacerlo gracias a un nuevo trámite. 

Esta medida fue implementada en 2021 y ya hay más de 15.000 trámites a la espera. Además, asegura el desembolso del 80% del haber jubilatorio para las personas que cumplan con los requisitos que ordena el Estado. 

Las personas que estén autorizadas para obtener la Jubilación Anticipada, podrán acceder al 80% del haber de una jubilación ordinaria. Luego, al llegar a la edad jubilatoria, la persona podrá cobrar el 100% del haber de forma automática. 

"Tené en cuenta que, si te faltan algunos años de aportes para acceder a la Jubilación Anticipada, te reconocemos los meses de Licencia por Maternidad, la Prestación por Desempleo y los pagos de moratorias hasta el 30 de junio de 2021", explicó la Anses.

Cuáles son los requisitos

La Anses comunicó que grupo de personas pueden acceder a la Jubilación Anticipada

  • Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.
  • Hombres: entre 60 y 64 años
  • Mujeres: entre 55 y 59 años
  • 30 años de aportes registrados.
  • Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021.

Cómo sacar turno

Las personas que quieran obtener la Jubilación Anticipada podrán sacar un turno en la página web de Anses ingresando con el CUIL del titular y su apoderado, en caso de tenerlo. 

Una vez obtenido el turno, la persona debe asistir con la documentación a una oficina de la Anses.

Aumento jubilatorio confirmado 

Anses informó que en septiembre los jubilados percibirán un aumento gracias al cálculo de la movilidad jubilatoria. El incremento será del 15,43%. Así quedarán las jubilaciones

  • Jubilación mínima: será de $37.525 a $43.515
  • Jubilación máxima será de $252.500

El nuevo "superministro" anunció en su asunción que los jubilados obtendrán un bono extra. "El 10 de agosto vamos a anunciar un nuevo índice de movilidad jubilatoria", sentenció el ministro y agregó: "con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produjo la inflación".

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias