jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 30 jul 2022

Cambios

Cónclave entre Massa y Fernández para “oficializar” el nuevo rumbo

El ahora super ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández para oficializar su puesta en el cargo.


Alberto Fernández mantuvo una reunión con el ahora super ministro de Economía, Massa, donde oficializaron su designación en el cargo y realizaron un análisis de situación de cara al nuevo rumbo que tomará a partir de la próxima semana, el líder del Frente Renovador.

En ese sentido, el Presidente sostuvo a través de sus redes sociales, que la “visión, capacidad y experiencia” del ex presidente de la cámara de Diputados, le permitirá “seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”.

Y agregó: “Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”.

Cabe destacar que, luego del reacomodamiento de fichas, Massa deberá designar un nuevo titular en lo que será la ahora secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la secretaría de Desarrollo Productivo, y la secretaría de Economía, teniendo en cuenta que Silvina Batakis ahora cumplirá funciones en la presidencia del Banco Nación.

Además todavía es un interrogante lo que sucederá con la presidencia del Banco Central de la República Argentina, teniendo en cuenta que Miguel Pesce fue ratificado en su lugar, pero tendría un itinerante de 5 días, hasta que la semana que viene el propio Massa termine de conformar su gabinete.

Asimismo, Alberto Fernández aprovechó su descargo público para agradecer a los funcionarios salientes por comprender “la gravedad de la hora” y permitir “esta reorganización tan necesaria”, y concluyó: “La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”.

Por otra parte, fuentes presidenciales detallaron que Fernández mantuvo una reunión de manera virtual con la mandataria del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, a la cual le brindó detalles sobre la designación de Massa al frente del rumbo económico del país.

Massa: “El miércoles vamos anunciar medidas”

El actual ministro de Economía, a la salida de la reunión, se refirió a su nuevo puesto en el gabinete nacional al que consideró como un “desafío” del “presente y futuro” del país, y mencionó que este miércoles van a estar anunciando medidas en torno al nuevo rumbo económico de la Argentina.

“No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados”, señaló Massa.

Luego de allí, se dirigió a las oficinas del Frente Renovador para mantener una reunión con su equipo de trabajo, el cual estaba integrado por el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José Ignacio de Mendiguren; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Jorge Solmi; el actual jefe de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez; el subdirector del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, Lisandro Cleri; el titular del Indec, Marco Lavagna; y el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias