jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 21 jul 2022

Testeo de HIV y sífilis más vacunación de Fiebre Hemorrágica Argentina y HPV en barrio Cavalli

El hospital San Felipe testea.


El Hospital San Felipe, a través del Servicio de Área Programática y Redes en Salud, estará realizando un operativo de testeo y vacunación en barrio Cavalli. El mismo será mañana viernes 22 de Julio de 9 a 12hs en Cochabamba y Colón. Allí los vecinos y vecinas podrán realizarse un test rápido de HIV y Sífilis, como también vacunarse contra la Fiebre Hemorragica Argentina y HPV. Para vacunarse contra Fiebre Hemorragica Argentina, las personas deben ser mayores a 15 años y menores a 65 y no tienen que haber recibido una vacuna en los últimos 30 días. Esta inmunización no es apta para embarazadas ni mujeres que estén amamantando.

En cuanto al objetivo de la vacunación contra el VPH se intenta disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino y la carga de enfermedad asociada al Virus de Papiloma Humano, sus complicaciones y mortalidad.

La vacuna es para niñas y niños de 11 años de edad. Estos operativos extramuros hospitalarios son realizados debido a la detección y aumento de casos de estas enfermedades en la ciudad. La prevención y detección temprana es fundamental para la salud de cada persona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias