viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 11 jul 2022

¿Dónde estás?

¿Cómo saber la ubicación de una persona sin que lo sepa por WhatsApp?

Si bien WhatsApp tiene una función integrada y gratuita para rastrear la ubicación de una persona en tiempo real, ¿qué otras herramientas se pueden usar?


¿Se puede rastrear la ubicación de una persona en WhatsApp? La respuesta es afirmativa, porque la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo ofrece la función "Compartir ubicación".

Esta función permite a los usuarios compartir y saber la ubicación de una persona tanto en el chat individual como en el grupal.

Además, podés aprovechar algunos servicios en línea o rastreadores de ubicación de WhatsApp para saber la ubicación de una persona.

Cómo compartir la ubicación de una persona con otros en WhatsApp

En lugar de recurrir a medidas drásticas para obtener la ubicación de una persona a través de WhatsApp, simplemente podés pedirle a esa persona que comparta su ubicación con vos.

Como muchas otras aplicaciones, WhatsApp tiene una función integrada y gratuita que permite a los usuarios rastrear la ubicación de una persona en tiempo real. Esto hace que sea muy fácil asegurarse que tu familia o amigos estén seguros.

Así es como podés rastrear la ubicación de una persona a través de la función predeterminada de WhatsApp. Esto debe hacerse en el dispositivo de destino que deseás rastrear.

  • Abrí un chat o un chat grupal en WhatsApp y luego tocá el símbolo de archivo adjunto.
  • Hacé clic en "Ubicación" en las opciones presentadas y luego elegí "Compartir ubicación en vivo".
  • Seleccioná la duración para compartir la ubicación y tocá "Enviar". Podés compartir la ubicación de una persona durante 15 minutos, una hora u ocho horas.

Luego verás la ubicación exacta del teléfono usando Google Maps. Si la solicitud se envía a un chat grupal, todos los participantes de la conversación pueden ver la ubicación de una persona.

Sin embargo, para que este método funcione de manera eficiente, debés llegar a un acuerdo con la otra persona. De lo contrario, puede rechazar la solicitud de compartir ubicación en cualquier momento .

WhatsApp utiliza Google Maps para averiguar la ubicación de una persona.

WhatsApp utiliza Google Maps para averiguar la ubicación de una persona.

¿Cómo saber la ubicación exacta de una persona por WhatsApp?

Si deseás saber cómo rastrear la ubicación de una persona, y si el uso compartido de la ubicación de WhatsApp mencionado antes no funciona, entonces podés buscar una solución de terceros, como KidsGuard Pro.

Este programa utiliza la tecnología de ubicación GPS que puede ayudarte a encontrar con precisión la ubicación de una persona. El uso de aplicaciones como KidsGuard Pro te ahorrará problemas, además de ofrecer algunas ventajas importantes:

  • Podés usarlo para conocer la ubicación de una persona , incluso si no es tu contacto de WhatsApp.
  • Después de instalarla, podés rastrear de forma remota la ubicación de una persona desde tu tablero en línea sin notificar al objetivo.
  • Dado que la aplicación está oculta en el dispositivo de destino, podés rastrear a alguien sin saberlo.
  • La información de ubicación de una persona se carga en tiempo real. También podés consultar los lugares visitados anteriormente.
  • No se requiere conocimiento profesional para usar esta aplicación.

Estos son los pasos para saber cómo localizar la ubicación de una persona con el uso de KidsGuard Pro.

  • Registráte en una cuenta y comprá según el plan. KidsGuard Pro tiene un costo que va desde los 39,95 dólares si pagás cada mes en forma individual a 9,16 dólares mensuales si contratas un abono anual, pero obtendrá buenos resultados.
  • Conseguí el dispositivo de destino, es decir, el equipo de la persona a monitorear, descargá esta aplicación desde su sitio web y finalizá la instalación.
  • Encontrarás que el ícono de la aplicación desaparece después de la instalación. No te preocupes, esto es para evitar que la persona a monitorear lo sepa. Ahora podés iniciar sesión en el panel de control en línea y seleccionar "Ubicaciones" en el panel izquierdo. Se muestra una vista de mapa con la ubicación actual. Si lo necesitás, también podés usar KidsGuard Pro para rastrear mensajes, actividades, fotos y más de WhatsApp.

Algunos métodos para averiguar la ubicación de una persona requieren de una computadora.

Algunos métodos para averiguar la ubicación de una persona requieren de una computadora.

Verificá la ubicación de una persona en WhatsApp a través del símbolo del sistema

Otra manera fácil de rastrear la ubicación de WhatsApp de alguien es usar la función Símbolo del sistema en su computadora. Esto solo puede funcionar con WhatsApp Web, pero es muy efectivo y fácil de hacer. Los siguientes pasos simples te mostrarán cómo hacerlo.

  • Abrí WhatsApp Web e iniciá un chat con la persona que deseás rastrear para obtener su dirección IP.
  • Cerrá todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (excepto el navegador que estás utilizando) para evitar interferencias con el proceso de averiguar la ubicación de una persona. Luego, en tu teclado, presioná Ctrl Alt Supr para abrir el administrador de tareas.
  • Presioná Win R en tu teclado para abrir la función "Ejecutar" en el teclado. Escribí "cmd" en el campo y luego presioná enter.
  • En el símbolo del sistema que aparece, escribí "netstat-an" y luego presioná enter. Anotá la dirección IP que aparece antes de cerrar el símbolo del sistema.
  • Podés ir aquí e ingresar la dirección IP para determinar su ubicación aproximada .

Averiguar la ubicación de una persona es necesario cuando se trata de niños.

Encontrá la ubicación de una persona en WhatsApp a través del enlace de seguimiento

También podés crear el enlace de seguimiento que enviás a la persona que deseás localizar. Este enlace de seguimiento te proporcionará información sobre la ubicación de una persona.

Para comenzar, debés crear una cuenta de alojamiento web gratuita. Podés hacerlo en My3gb, 000webhost o incluso Hostgator. Iniciá sesión en tu cuenta y luego hacé clic en "Administrador de archivos". Descargá los nombres de archivo ZIP "Rastreo de archivo ZIP".

Descomprimí el archivo descargado para extraer los tres archivos que contiene. Ahora, cargá los archivos en la carpeta raíz (public _html) del administrador de archivos en tu cuenta de alojamiento.

Se nombrará el enlace que necesitás enviar al dispositivo que estás rastreando para saber la ubicación de una persona. Podés encontrar toda la información que necesitás sobre el dispositivo que estás rastreando en el archivo log.txt en su carpeta raí

InspectLet es un servicio que permite a los usuarios rastrear la dirección IP de cualquier persona con la que estés chateando en WhatsApp o Facebook. Esta no es la forma habitual que usaremos para rastrear la ubicación de una persona usando WhatsApp, pero también podés intentarlo.

Otra razón por la que no se recomienda es que el plan de precios es muy costoso para el usuario promedio. Sin embargo, echemos un vistazo a cómo usarlo.

  • Debés registrarte aquí y luego iniciar sesión en tu cuenta.
  • Luego se te proporcionará un código de seguimiento que podés enviar a la persona que deseás rastrear.
  • Una vez que se abra el enlace con el código, InspectLet comenzará a enviarte la ubicación de su dispositivo y otros datos.

Existen aplicaciones pagas para encontrar la ubicación de una persona.

Existen aplicaciones pagas para encontrar la ubicación de una persona.

¿Cómo saber la ubicación de una persona con el número de teléfono?

Existen distintas aplicaciones móviles que te permiten identificar gratis dónde está ubicado el teléfono móvil y así saber la ubicación de una persona:

"Encontrar mi dispositivo" de Google

Esta herramienta de Google te permitirá conocer con exactitud la localización del móvil y la ubicación de una persona, y además si se te ha perdido el celular, también podrás hacerlo sonar y/o borrar su contenido desde Internet.

Al entrar te pedirá la cuenta de Google (o el número de móvil) y la contraseña con la que está vinculado el teléfono en cuestión, así que si lo desconocés puede ser un inconveniente. Eso sí, si el móvil está apagado o sin batería no lo detectará.

Localizar móvil por número

Esta aplicación telefónica te permite saber dónde se encuentran tus amigos o familiares a través de su número de teléfono. También te permite conocer sus últimos recorridos y cuánta batería les queda.

Lookout Security & Antivirus

Una aplicación para móviles con Android. Con este programa podrás conocer la ubicación de una persona a través de su número de teléfono. Aunque es gratuita, también dispone de una opción paga con la que, en caso de robo o pérdida, podrás bloquear su pantalla y resetear por completo el teléfono.

Fuente. I profesional

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias