jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Política | 11 jul 2022

Salud en San Nicolás

Sigua abierta la inscripción a "Entrená Salud" del Hospital San Felipe

Repensar la salud como política integral de cuidados


El Hospital San Felipe lanzó "Entrená Salud", un espacio exclusivo para que realicen actividad física personas que presentan diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Esta iniciativa intenta reducir los factores de riesgos de esas Enfermedades Crónicas No Transmisibles. "Junto al reciente programa Nutrir Salud se busca brindar herramientas no farmacológicas para mejorar la calidad de vida de los y las pacientes.

Es momento de repensar la salud y los escenarios cotidianos donde esta se construye. Hoy más que nunca la promoción de una alimentación sana junto al ejercicio es parte de una política de cuidado integral de la salud”, detalló la Lic.Laura Sansalone, especialista del Hospital San Felipe.

Las clases de gimnasia son dictadas por Profesores de educación física del CEF19 dependiente del Ministerio de Educación de la provincia. Cada encuentro es realizado en el patio del hospital y se dictan todos los lunes y miércoles a las 14:00hs. Para participar, se debe ser mayor de edad y previamente hay que inscribirse en el siguiente formulario:

https://forms.gle/arLox6stpcMcDX3j6

En caso de no poder registrarse, deberán concurrir en el horario de las clases para que, personal del progrma puedan tomarle los datos presencialmente. Es importante recordar que en caso de lluvía o mal tiempo las clases se reprograman.

Inscripción 2022

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias