jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 2 jul 2022

Hospital San Felipe

Entrená Salud: Clases de actividad física para personas con factores de riesgo

Las clases serán lunes y miércoles a las 14hs sin inscripción anticipada previa, en caso de lluvia o mal tiempo son suspendidas.


A partir del lunes 4 de julio se implementará en el Patio Central del Hospital San Felipe clases gratuitas de actividad física orientado a pacientes con factores de riesgo. Las mismas serán lunes y miércoles a las 14hs sin inscripción anticipada previa, en caso de lluvía o mal tiempo son suspendidas.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar herramientas saludables para los pacientes que tengan obesidad, hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares u otra comorbilidad.

Desde el hospital entendemos que la actividad física es el aporte no farmacológico a los tratamientos clínicos y sugerimos que sean acompañados de un acompañamiento nutricional acorde. Para ello, también recordamos que los talleres de nutrición son los miércoles a las 9hs en la biblioteca y contamos con consultorios individuales de nutrición con atención mediante turno otorgado por la ventanilla de Maternidad (ingreso Calle Olleros).

Las clases de gimnasia estarán a cargo de la profesora Luisina Peppe y son posibles gracias a la articulación con el CEF n°19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias