lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Política | 22 jun 2022

San Nicolás

Trasladaron a una cárcel a los dos sindicalistas, Cabaleyro y Espíndola, detenidos en San Nicolás

Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola fueron alojados en la Unidad N°3 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la misma ciudad; estaban detenidos en la sede de la DDI desde el 8 de abril; buscarán suspender como concejal a Cabaleyro


Los sindicalistas camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, detenidos desde el 8 de abril en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, fueron trasladados a una cárcel.  Se trata de la Unidad N°3 del Servicio Penitenciario Bonaerense, que está ubicada en la misma ciudad. Los dos gremialistas enfrentan una causa por extorsión y coacción por el bloqueo de una empresa distribuidora de alimentos de la localidad de San Pedro.

Cabaleyro (secretario general de los camioneros en San Nicolás y concejal del Frente de Todos) y Espíndola no habían abandonado la DDI desde su detención por bloquear la empresa Rey SRL. En mayo, el juez de garantías Román Parodi -tras reemplazar a la jueza María Eugenia Maiztegui, quien pidió licencia por estrés- les había dictado la prisión preventiva y domiciliaria. La Cámara de Apelaciones de San Nicolás revocó la prisión domiciliaria a principios de junio. 

Cabaleyro está de licencia en el Concejo Deliberante y su banca ya fue ocupada por un suplente, Elio Fabián Sosa, que completará el mandato del camionero, que vence en 2023. Pero, en el cuerpo legislativo nicoleño, el oficialismo local, enrolado en Juntos por el Cambio, impulsa una iniciativa para suspender como concejal al sindicalista detenido. Intentará aprobar esa suspensión el jueves.

Fuente: La Nación +

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias