lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Política | 20 jun 2022

2 de julio

Comunicadores de todo el país realizarán un plenario nacional

Para visibilizar, proponer y construir el pluralismo informativo, la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), convocó a un plenario nacional presencial a realizarse en Buenos Aires el sábado 2 de julio, de 14 a 19 horas. La iniciativa sumará la participación de los colectivos históricos y de las nuevas organizaciones de la comunicación popular en el marco de la convergencia de voces y soportes que caracterizan hoy el ecosistema mediático y digital.


Según explicaron desde la organización del plenario, “la convocatoria revaloriza la vigencia de la CCD como espacio colectivo para la construcción de propuestas que recuperen y actualicen las banderas del federalismo, el acceso universal a Internet, la promoción de los bienes informativos y culturales nacionales, así como la sostenibilidad de los medios Pymes, cooperativos y comunitarios, entre otros ejes señalados en el encuentro preparatorio del 27 de mayo”. 

El documento convocante señala que “La concentración de los medios y los discursos, la convergencia empresarial sobre las plataformas por las que transcurre parte del debate público, el blindaje judicial a corporaciones oligopólicas del sector o el desconocimiento gremial a las organizaciones de los trabajadores de la comunicación, lesionan derechos constitucionales y amenazan uno de los pilares fundamentales de la democracia”. 

En otro de sus párrafos, la CCD sostiene que “Una vez más, es necesario reclamar que se escuchen todas las voces.  El encuentro tendrá como objetivo potenciar un Plan de Acción y un documento destinado a darle visibilidad política a las luchas y propuestas que las distintas organizaciones vienen realizando a nivel nacional en sus respectivos espacios y territorios para defender el derecho a la comunicación y al trabajo digno”.

Por último, se informó que el encuentro funcionará con debate en comisiones en torno a un Plan de Acción Federal, que organice las propuestas y defina tareas, así como un Documento de situación que caracterice el escenario sectorial y proponga las consignas y políticas públicas necesarias para avanzar hacia el pluralismo informativo y la soberanía comunicacional. 

Cabe señalar que la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) fue la que elaboró e impulsó el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios, sancionada por el Congreso Nacional el 10 de octubre de 2009, con el número 26.522, y derogada parcialmente por el gobierno de Cambiemos en diciembre de 2015 a través de dos DNU.

Para solicitar más información o coordinar el traslado al Plenario favor enviar su mensaje al siguiente correo electrónico:
[email protected], en panto la inscripción realizarla en el link:
https://forms.gle/dYWgGuBvSUTrcoPn8 

(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias