lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Generales | 13 jun 2022

Trenes Argentinos

Desde julio, el tren a Rosario tardará menos: ¿cuáles serán los nuevos tiempos de viaje?

Trenes Argentinos informó que el tren entre Retiro y Rosario reducirá el tiempo de viaje en un 20%. Conocé los horarios y precios.


Trenes Argentinos informó que desde el viernes 1 de julio el tren entre Retiro y Rosario reducirá el tiempo de viaje. Esto sucede a un mes de que la empresa se haga cargo de la operación del tendido entre ambas localidades, logrando reducir un 20% de tiempo.

Además, la empresa puso a la venta los pasajes a Rosario, Córdoba y Tucumán para viajar en el mes de julio. Los tickets se podrán comprar de manera presencial en las boleterías habilitadas y a través de la página de Trenes Argentinos. Conocé los horarios y precios al final de la nota. 

¿Cuánto tarda el tren Retiro - Rosario?

Por las diversas precauciones que los conductores de Trenes Argentinos deben tener en la vía luego de que lo impusiera la empresa NCA (Nuevo Central Argentino), el recorrido que actualmente dura 8:15 horas pasará a tardar 6:50 horas.

Martín Marinucci, presidente de la entidad, manifestó que “este es el primer paso para mejorar significativamente los tiempos de viaje para los pasajeros y las pasajeras que utilizan nuestros trenes de larga distancia del Mitre”.

Trenes Argentinos informó que el tren entre Retiro y Rosario reducirá el tiempo de viaje en un 20%. Conocé los horarios y precios.

¿Dónde te deja el tren en Rosario?

El tren que realiza el recorrido desde Retiro a Rosario, parte todos los días, a las 15:15 horas desde la terminal porteña de la línea San Martín y arribarán a Rosario Norte a las 22:05 horas. En cambio, de la ciudad Rosario salen a la 1:50 horas, y llegan a Buenos Aires a las 8:40 horas.

El ferrocarril presenta paradas en las siguientes localidades: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

¿Cuánto cuesta el pasaje en tren de Buenos Aires a Rosario?

Ya se encuentran a la venta los pasajes del tren que une a Buenos Aires con Rosario y existen dos precios diferentes de acuerdo al tipo de asiento en el que se desee viajar. En ese sentido, su costo es de $300 en primera y $360 en pullman. Los puntos de venta habilitados pueden verse siguiendo este link: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia/puntos-de-venta1

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias