lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Política | 8 jun 2022

Doná plasma

El hospital San Felipe convoca a la donación de plasma para Fiebre Hemorrágica Argentina

Si tuviste Fiebre Hemorrágica Argentina, doná plasma. Te esperamos en el hospital.


Debido al aumento de casos positivos de Fiebre Hemorrágica Argentina, el Hospital San Felipe lleva a cabo una colecta de plasma en personas que hayan tenido alguna vez esta enfermedad.

Donar es un acto solidario que permite brindar salud a pacientes que hoy están padeciendo esta enfermedad en nuestra ciudad. Si estas interesado/a en donar plasma, contacta al 336 154292662 o acercáte al Servicio de Hemoterapia en el pabellón central del nosocomio. A lo que va del 2022, en el San Felipe recibimos 7 pacientes con la enfermedad mencionada que requirieron de tratamiento con plasma. Por eso, apelamos a la solidaridad de quienes estén recuperados para la donación de plasma, ya que en su sangre tienen anticuerpos necesarios para los futuros pacientes.

¿Cómo es el procedimiento?

Se lleva a cabo una entrevista en el Servicio de Hemoterapia, luego se realiza un examen clínico y uno físico. Paso seguido se concreta la extracción y se brinda un refrigerio. El tiempo del proceso es de 30 minutos. Además informamos que en el Centro de vacunación del San Felipe (ingreso por guardia de adultos en calle Olleros) aplicamos la vacunación contra Fiebre Hemorrágica Argentina. La misma se aplica todos los jueves de 7 a 17:30hs y no se requiere cita previa ya que es por demanda espontánea.

Se prioriza a población de riesgo: personas mayores de 15 años con residencia o trabajos implicados en zonas rurales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias