sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 2 jun 2022

Parto respetado

Capacitación en parto

Se realizó jornada de capacitación en Movimiento para la construcción y la práctica del nacimiento y parto respetado


Esta semana se llevo a cabo una actividad dirigida a equipos de salud vinculados con el embarazo y nacimiento. La misma fue enfocada desde el paradigma del nacimiento y parto respetado y consistió en brindar herramientas y recursos para aumentar la confianza de la mujer y reconocer sus necesidades durante el embarazo y para el momento del parto.

Se trabajaron cuatro ejes: taller vivencial con balones y ejercicios de movimiento, esferodinamia para embarazadas, escucha empática y construcción de vínculos de confianza. Dicho encuentro se realizó en conjunto entre HIGA San Felipe, Dirección de Maternidades y Salud perinatal del Ministerio de Salud de la provincia y Área Territorio en Movimiento de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.

Desde la Dirección del Hospital agradecieron "la presencia de la Directora de Maternidades y Salud Perinatal Delia Zanlungo y a todas las profesionales participantes por el compromiso para garantizar más parto respetado"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias