jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº1394

Generales | 8 may 2022

Ejercicio ilegal de la medicina

Guillermo Chauderón el médico trucho a punto de la libertad condicional

Ciudad y justicia generosa. Guillermo Chauderón quedaría en libertad condicional.


El famoso médico trucho de San Nicolás, Guillermo Chauderón, que dio sus primeros pasos delictivos en la morgue municipal apoyado por el entonces intendente Ismael Passaglia, que fuera condenado a 5 años y 8 meses de prisión, estaría por obtener la libertad condicional. 

Parece mentira tanto apoyo para que no recayera sobre él la figura de mala praxis, pese a las deuncias de familiares de sus pacientes. Mucho poder detrás de la figura de Chauderón, según se decía oportunamente y of de récord, para que el tema se calle y que goce de continuar con sus estudios despues de haber sido hallado culpable. 

Chauderón el médico de aquel entonces trucho, fue acusado en el 2017 de ejercer ilegalmente la medicina, encontrado responsable de los delitos de Usurpación de Títulos y Honores, Estafas Reiteradas, Ejercicio Ilegal de la Medicina, Falsificación de Documento y uso de Certificado Falso y/o Adulterado; Suministro y Prescripción Indebida de Medicamentos.  Todos en el Concurso Real e Ideal.

Ahora bien, debido al encierro que ya cumplió en la unidad penal 34 de Melchor Romero y también por la bendición de la pisión domiciliaria de la que gozaba mientras terminaba sus estudios de medicina en Rosario, se le otorgaría la libertad condicional. Tremendo estupor para las familias que tuvieron un enfermo en manos de éste médico ilegal no recibido y por nadie controlado. 

Antes de ser Jefe de Guardia del Sanatorio de la UOM, trabajó en la morgue municipal apoyado en su ilegalidad por quién lo puso en el cargo y que ya lo conocía desde que Ismael Passaglia era Ministro de Salud. 

Chauderón fue descubierto porque se presentó a un concurso con una matrícula que no se condecía con sus datos, según se había informado oportunamente y no por una denuncia anónima.

Lo cierto es que gozó de beneficios, terminó sus estudios, estafó a todo San Nicolás, se rió de todas las autoridades y de los que él consideraba "colegas".  Lo cierto es que el repudio comienza a hacerse escuchar mientras goza de sus estadías en La Emilia, ocultado por todos, pero no oculto para trasladarse hasta Rosario a rendir exámenes. Un falso médico que podrá ejercer la medicina y que nadie debe olvidar ni desconocer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias