sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Política | 7 may 2022

Volumen de operaciones

Puertos bonaerenses baten récords en el acumulado de exportaciones desde 2012

Se trata del acumulado en 2021 del volumen operado de comercio exterior, a granel y en contenedor en los puertos de la Provincia. Durante el año pasado se movilizaron en los puertos públicos bonaerenses 35,6 millones de toneladas destinadas al comercio exterior y un total de 49,3 millones de toneladas de carga a granel, el mayor registro de los últimos 4 años.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires publicó el Monitor Portuario con información correspondiente al año 2021. Según datos oficiales, durante el año pasado se movilizaron en los puertos públicos bonaerenses 35,6 millones de toneladas destinadas al comercio exterior y un total de 49,3 millones de toneladas de carga a granel, el mayor registro de los últimos 4 años.

A través de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia se realizó la publicación del cuarto informe correspondiente al año 2021. Durante este período, en los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires se movilizaron 49,3 millones de toneladas a granel, lo que representa un aumento del 17,3% respecto al año anterior y 387.785 contenedores, un 2,5% más que en 2020.

Además, se operaron 8.319 buques (un 6,5% más respecto al mismo período del año anterior), principalmente petroleros, pesqueros y graneleros. Cabe destacar que los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (39%), seguido por el petróleo crudo y combustibles líquidos (38%).

En relación con los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y ferroviario, en el año 2021 se movilizaron 1.290.658 mil camiones y 98.238 mil vagones de tren. En este sentido, el 53% de las mercaderías se movilizaron por camiones, 39% por medio de oleoductos y/o gasoductos y un 8% por tren.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias