sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Política | 2 may 2022

Golpe al bolsillo

Los colegios privados bonaerenses aumentarán la cuota un 25%

Lo decidió la Comisión de Aranceles, dependiente de Dirección de General de Cultura y Educación. Se trata de un aumento escalonado entre marzo, julio y septiembre. Las familias deberán pagarlo en forma retroactiva.


Los colegios privados en la provincia de Buenos Aires aumentarán las cuotas en un 25 % en tres tramos: 8% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre.

Las familias deberán pagarlo en forma retroactiva, ya que el esquema arranca con subas desde el primer mes del ciclo 2022 por lo que los colegios ya comenzaron a liquidar las cuotas del mes próximo con esa referencia. .

Los colegios que no tienen subsidios ya aplicaron aumentos de entre el 8 y el 12 por ciento con las cuotas de abril.

Las escuelas con subsidio estatal en la provincia de Buenos Aires constituyen dos tercios del total, es decir, unos 4.000 de 6.000 establecimientos. A su vez, cerca del 20% de esas 4.000 escuelas privadas reciben un subsidio estatal equivalente al 100% de los salarios docentes. El resto de los colegios subsidiados tienen aportes estatales del 80, 60 y 40 por ciento

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias