sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Política | 30 abr 2022

Recomposición salarial

San Nicolás. Exigimos al intendente paritarias y recomposición salarial urgente

Comunicado de ATE


Desde la Asociación Trabajadores del Estado ATE Seccional San Nicolás exigimos al Intendente Municipal Manuel Passaglia una revisión y recomposición salarial urgente.

Los salarios de indigencia de la mayoría de los trabajadores municipales ya no soportan el impacto inflacionario y es preciso que no se puede esperar al próximo aumento que será en el mes de julio. Es necesario aclarar que con este aumento se obtendrá un básico de $37.000 para la categoría 19.

En Argentina para no ser indigente se necesita un ingreso de $ 42.000 y para no ser pobre $ 80.000. También decimos que las sumas en negro no sirven porque los básicos son lo que tenemos que mejorar en función de que el aumento llegué a nuestros jubilados y al conjunto de los trabajadores municipales. En concordancia con ATE provincia de Buenos Aires creemos imprescindible exigir el control de precios porque cualquier aumento sería insuficiente para satisfacer la canasta básica de los trabajadores/as y jubilados y pensionados/as municipales (entre 30.000 y 12.000) que no obtienen ningún tipo de bono y están atravesando una situación desesperante.

Sr. intendente Manuel Passaglia no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo, ni estar por debajo de la línea de indigencia para que los beneficios se los lleven unas pocos.

ATE San Nicolás

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias