sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Generales | 29 abr 2022

Equidad y concientización

El HIGA San Felipe se sumó a la semana de las vacunas promovida por la Organización Panamericana de la Salud

Semana de la Vacunación de las Américas


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó la Semana de la Vacunación de las Américas del lunes 25 al 30 de abril, con el objetivo de fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, así como fortalecer los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud.

En ese marco, el Hospital San Felipe realizó acciones en pos de dicha promoción. Bajo el lema regional "¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas", el nosocomio realizó una actualización en vacunas dirigida a residentes y al Servicio de Área Prográmaticas y Redes en Salud. La misma consistió en brindar herramientas para concientizar a los pacientes y a la población sobre la inmunización que dan las vacunas , como también para repasar la importancia en las indicaciones médicas y el control del Calendario Nacional de Vacunación.

Por otro lado, se llevó a cabo una jornada de concientización a niños/as, docentes y padres del Jardín nro 924 sobre la importancia de estar vacunado/a.

También se realizó controles de libretas sanitarias al alumnado. Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Dra. Jacquelin López, Dra. Mariangeles Colombo y equipo de SAPS del San Felipe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias