jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 27 mar 2022

Respaldo

Tolosa Paz: “Tenemos diferencias, pero el verdadero adversario es el macrismo”

Sobre el acuerdo con el FMI


La diputada nacional Victoria Tolosa Paz respaldó el mensaje del presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al sostener este sábado que “el default no era una alternativa”, en tanto que llamó a “desdramatizar diferencias que son entendibles” para poner el foco en “el verdadero adversario que es el macrismo”, e instó a buscar consensos con la oposición de cara a la agenda legislativa en el Congreso.

En declaraciones a la prensa, Tolosa Paz remarcó que el entendimiento “abre una ventana de cuatro años y medio para la Argentina”, plazo durante el cual –dijo- el país “no tendrá que destinar un solo dólar para el pago de la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri”. “La alternativa era buscar un acuerdo que no pusiera de rodillas al país, que nos da una ventana de tiempo, que es lo más importante porque nos va a permitir seguir dándole rimo a ese sendero de crecimiento y desarrollo que ya se inició en la Argentina”, completó la legisladora del Frente de Todos.

“Tenemos diferencias que ya fueron tratadas en el Congreso, pero para adelante tenemos que tener la capacidad de ponernos de acuerdo hacia adentro del Frente, y hacia afuera buscando consensos con la oposición política que nos permitan tener leyes que sigan profundizando el sendero del crecimiento”, completó Tolosa Paz. Subrayó además el repunte en materia de empleo formal registrado: “Para algunos pasó inadvertido pero acabamos de asistir al nivel más bajo de desocupación desde 2015, con un 7%, incluso luego de atravesar la complejidad de una pandemia y ahora una guerra”, precisó. Y destacó asimismo el crecimiento de la actividad economía, que cerró el 2021 con una expansión de 10,3 puntos, y en esa línea llamó a “seguir por el sendero del empleo, fortaleciendo el entramado pyme de todo el país y la inclusión laboral de jóvenes y mujeres al mercado del trabajo”.

Así y todo, la legisladora sostuvo que el acuerdo es “el mínimo común denominador” del programa económico, aunque admitió que “nos pone en la situación incomodísima de tener que mostrar nuestras cuentas cada tres meses”. Sobre ese último punto, dijo que “esto ya ocurrió en la Argentina, en la gestión de Néstor Kirchner, que tuvo la grandeza y la enorme habilidad de firmar el acuerdo para sacarse de encima al Fondo Monetario Internacional”, aunque advirtió que “no podemos repetir ese escenario, porque el monto y las condiciones geopolíticas no son iguales, pero sí la voluntad de seguir por el sendero del trabajo, el crecimiento y la redistribución de ese crecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias