martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Política | 19 mar 2022

Un Estado Presente

Nos cuidamos entre Todas en el parque San Martín

Jornada interdisciplinaria de salud y género.


El próximo viernes 25 de Marzo se realizará una jornada para abordar las distintas dimensiones de la salud de la mujer y sus problemáticas. Esta actividad es coordinada por el HIGA San Felipe en conjunto con el Instituto Cultural de la provincia. La misma es en el marco del mes de la mujer.

El encuentro está orientado a mujeres de todas las edades y se conformaran rondas de conversatorio sobre las diferentes temáticas: Salud mental, Salud de la niña, la Mujer en la Tercera Edad, Nutrición, Cuidados en el deporte, ESI, Consejería sexual reproductiva y no reproductiva, Maternidad y Lactancia, la sangre y la mujer, prevención de cáncer.

Más de 30 profesionales de la salud estarán dialogando con la comunidad sobre los problemas comunes de las mujeres en el acceso y los tratamientos de las distintas problemáticas. Esta actividad tiene como fin lograr un espacio de intercambio con la comunidad y contribuir a las mejoras de los servicios, como también a la promoción y concientización sobre los cuidados que cada mujer debe tener.

Además se contará con la articulación de profesionales de Defensoría del Pueblo, Patronato de Liberados, Servicio Regional de Niñez y CPA. El inicio de la actividad es a las 17:30 en el Parque San Martín y culminará con espectáculos de artistas locales.

El cierre se hará con el show de Sara Hebe coordinado por el Ministerio de Cultura de Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias