sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 18 mar 2022

Las boletas ya llegaron con aumentos

Aprobaron el aumento en el servicio de electricidad en territorio bonaerense

El gobernador de la Provincia autorizó el recálculo en las tarifas finales de electricidad para las empresas distribuidoras de La Plata y otras localidades fuera del AMBA.


A través de una publicación en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia Axel Kicillof autorizó el aumento en las tarifas de luz tras el recálculo en los precios finales de la electricidad a nivel nacional.

De esta manera, Kicillof aprobó “los recálculos de los valores del cuadro tarifario a partir del 1 de febrero de 2022″, es entonces que se verá un aumento del 22 % en marzo y a fines de abril. Entre las empresas que distribuyen electricidad en las localidades del interior de la Provincia se encuentran EDELAP, EDEA, EDEN, EDES, Área Río de La Plata, Área Atlántica, Río de La Plata, del Área Atlántica, del Área Norte, del Área Sur”.

En este sentido, el impacto tarifario se verá principalmente en las ciudades donde se encuentran las empresas del Grupo DESA, que abarcan alrededor de 70 localidades desde La Plata hasta General Lavalle y Laprida, entre otros. Sin embargo, continúan vigentes los subsidios a la electricidad en las cuentas finales de los usuarios.

Tras varios meses del congelamiento de las tarifas en el servicio eléctrico durante la pandemia, el conglomerado de empresas se adhirió al recálculo de tarifas federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias