sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 16 mar 2022

Limpieza y desinfección

Se dio inicio a la capacitación al personal de limpieza del HIGA San Felipe

Actualización en limpieza e higiene hospitalaria


El personal del servicio de limpieza del hospital se está perfeccionando en higiene y desinfección hospitalaria. El curso “Limpieza y Desinfección de establecimiento de Salud” que se empezó a desarrollar contribuye a mejorar la labor de todo el servicio en pos de una mejor calidad hospitalaria. Está formación cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la provincia.

El curso es coordinado por el Lic. Manuel Cuevas que forma parte del Comité de Bioseguridad e Infecciones del San Felipe. "Actualizarse y perfeccionarse en limpieza hospitalaria es imprescindible para la salud del paciente y del mismo personal” sostuvo la Infectologa Daniela Arndt.

Por su parte, la Directora Asociada Brenda Nuciari destacó la adhesión del personal de limpieza a querer capacitarse y a perfeccionar sus tareas . “Ustedes son el primer eslabón para la transformación del hospital, luego seguirá el perfeccionamiento de enfermería y los profesionales médicos. Históricamente este fue un sector que no tuvo la importancia que merecía y es todo lo contrario, el rol de limpieza es fundamental para el hospital."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias