lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Política | 9 mar 2022

Patrulleros que no funcionan

Berni y Kicillof cruzaron al intendente Passaglia en plena conferencia de prensa

El Ministro de Seguridad y el Gobernador corrigieron al mandatario mientras hablaba con sus medios en relación a las flotas de patrulleros. 50 patrulleros dijo Passaglia, y Berni lo corrigió, sólo funcionan 12, el resto es para chatarra.


Una tensa situación se dio en medio de una conferencia de prensa con los medios que reciben pauta municipal del intendente deSan Nicolás, Manuel Passaglia, donde se encontraban el gobernador Axel Kicillof y el titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Tanto el gobernador como el Ministro cruzaron al intendente debido a su acostumbrada forma de faltar a la verdad, diciendo que en San Nicolás hay 60 patrulleros que ven todos los días los vecinos, algo que no es cierto, por cierto. No son 50 dijo Berni, sólo funcionan 12 el resto los tenés apilados para chatarra, refiriéndose al estado de los mismos. 

La discusión se originó mientras Passaglia explicaba el estado de situación de las patrullas que en la actualidad operan en San Nicolás. “Estamos sumando nuevos patrulleros, dijo Passaglia, algo que pronto dirá en la ciudad que los compró su gestión. San Nicolás dijo tiene 50 patrulleros , y esperamos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”, señaló el mandatario en pleno aire de diálogo con los medios locales.

De inmediato, Berni lo cortó para corregirlo. “No, perdón, hay 43 que están fuera de servicio y son chatarra, son dos cosas distintas: no están en funcionamiento. En funcionamiento San Nicolás tiene apenas 12 vehículos”, marcó el ministro de Seguridad. Y eso es lo que sucede; no se ven patrulleros en la ciudad y la inseguridad crece y el combustible se gasta igual como si funcionaran 50, eso agregan off de récord. 

“Hay más de 12 vehículos, me refiero porque cuento a la Policía Local”, intentó aclarar Passaglia, aunque también recibió la contestación de Axel Kicillof, quien lo cruzó con ironía: “No te vamos a renovar los de la Policía Local, así que…”, dijo.

Asimismo, Berni volvió a tomar la palabra y arremetió: “Me parece que estamos confundiendo las cosas, hay cincuenta vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen capacidad de función y que en los últimos seis años dejaron de estar fuera de servicio”, dijo. Las aclaraciones del Gobernador y el Ministro dejaban entrever el estado de abandono de la flota de patrulleros durante la gestión anterior de María Eugenia Vidal.

“Esto no se trata de ideología”, intentaba plantear Passaglia para sortear la discusión, aunque Berni volvía a la carga: “Bueno, pero decí las cosas como tienen que ser”.

Mientras tanto, la escena quedaba reegistrada mientras el clima se tornaba más tenso aún debido a las faltas a la verdad que cometía el intendente macrista de San Nicolás. Passaglia no pudo evitar las interrupciones de Berni y Axel, y se defendía hablando de mejorar la vida de todos los vecinos, cuando nadie ve patrulleros en la ciudad y la seguridad cada vez peor. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias