martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Política | 3 mar 2022

Mes de la mujer

Salud de la mujer: El Hospital San Felipe realizará controles de salud a mujeres en postas itinerantes durante el mes de marzo

En el marco del mes de la mujer


El Hospital San Felipe a través de su servicio de Área Prográmatica SAPS va a realizar postas itinerantes de controles de salud para las mujeres en diferentes lugares de la ciudad. Mañana iniciarán en zona sur en Casa Encuentro Comunitario Inmaculada Concepción, ubicada en Bolívar y Ascasubi del barrio Golf. Durante la intervención se brindará atención ginecológica, pap, testeo hiv, clínica médica general, salas de espera activa y asesoramiento. El horario de atención es de 9 a 12hs.

Bajo el lema "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible", el hospital continúa su campaña de concientización y promoción de la salud de la mujer. Cabe destacar que estás acciones se deben principalmente al aumento de atenciones oncológicas en mujeres.

En el efector público se duplicó la atención respecto al privado y la ciudad supera en casos a la media del promedio nacional, según datos estadísticos del HIGA San Felipe durante el 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias