sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Política | 21 ene 2022

Premio Banco Provincia de Literatura: extienden el plazo

La inscripción para presentar cuentos se mantendrá abierta hasta el 31 de enero. Los premios de Banco Provincia van desde los $40.000 hasta los $100.000.


En el marco de las celebraciones culturales por su bicentenario, Banco Provincia extendió hasta el 31 de enero el plazo de inscripción a su concurso de literatura, pensado para "promover la creatividad artística y fomentar la producción y difusión de cuentos".

Pueden participar de la iniciativa las personas mayores de 18 años con residencia comprobada en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al momento del envío de las obras y toda la documentación adjuntada tendrá carácter de declaración jurada.

Las y los participantes deberán escribir un cuento con referencias a la identidad del territorio bonaerense y sus habitantes, como su geografía, costumbres, tradiciones y personalidades, entre otras.

Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino conforman el jurado que evaluará las obras finalistas. Al finalizar el concurso, se editará un libro con los tres textos ganadores y aquellos que obtuvieron menciones.

El trabajo presentado debe ser inédito y no puede haber sido premiado ni estar pendiente de premiación en ningún otro concurso hasta el día del fallo.

Además, serán desestimadas las obras de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario, como así aquellas que "atenten a la moral, sean ofensivas a personas u instituciones, que contengan textos o palabras obscenas, sexistas, racistas o que vulneren de cualquier manera los derechos fundamentales de las personas".

Premios

  •  Primer premio: $ 100.000 y publicación
  • Segundo premio: $ 60.000 y publicación
  • Tercer premio: $ 40.000 y publicación
  • Menciones: publicación

Presentación de las obras

Cada participante podrá presentar un único cuento que deberá escribir en tipografía Arial o Times New Roman, cuerpo 12, interlineado doble, justificado y en hoja A4.

La extensión de la obra no podrá ser menor a dos páginas ni mayor a siete. Además, llevará una carátula en la que se indicarán el título de la obra, el seudónimo del/a autor/a y la leyenda “CONCURSO DEL BICENTENARIO – GRAN PREMIO BANCO PROVINCIA – LITERATURA”.

Los participantes deberán inscribirse en la web del banco, completar la información solicitada, aceptar bases y condiciones y adjuntar los siguientes archivos:

  • PDF con el cuento. Deberá llevar como nombre de archivo el título de la obra.
  • JPG, PNG o PDF de alguna documentación que acredite residencia en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ej.: DNI frente y dorso o servicio a su nombre).
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias