sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Generales | 19 ene 2022

Trenes argentinos

Arrancó la venta de pasajes de tren de larga distancia

La venta de pasajes de larga distancia regirá desde el 1° y hasta el 31 de marzo. Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento o en las terminales de Retiro, Constitución, Once e intermedias.


Trenes Argentinos informó que quedó habilitada la venta de pasajes de larga distancia desde el 1° y hasta el 31 de marzo. Se trata de los servicios que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero en Pinamar.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento o en las terminales de Retiro, Constitución, Once e intermedias, y en los próximos días se pondrán a la venta los pasajes para el resto de los destinos.

En ese sentido,  el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló vía Twitter: “Estamos acercando un servicio de primera calidad previsible y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”.
 

Durante marzo, el servicio a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias. Saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que desde la ciudad bonaerense lo harán a la 1:22, 6:03 y 14:02.

Además, los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 saliendo de la terminal porteña y a las 20 desde la costa.

Además, se estableció que los tickets para el tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar también se encuentran disponibles. Funcionará con un servicio diario con salida de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05 parando en Santo Domingo y General Madariaga.

En tanto, los boletos para el recorrido Constitución-Bahía Blanca serán para los servicios que parten los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que desde la localidad bahiense saldrán los martes, jueves y domingos a las 21:15.

Vale recordar que las tarifas del tren tienen un valor de $ 660 en primera y $ 795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña.

Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a 825 pesos en primera, $990 en pullman y $ 2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.

Un dato no menor es que Los jubilados pueden acceder a un descuento del 40 % y las personas con discapacidad que posean CUD pueden acceder en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias