sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 22 dic 2021

La Subsecretaría de Salud Mental de la provincia se reunió con autoridades y organizaciones el Centro de Día para Salud Mental de la ciudad

Gacetilla de prensa de la Asociación Civil Hogar Geriátrico San Nicolás


Organizaciones de la comunidad, funcionarios de Educación, entidades sanitarias y consumos problemáticos y miembros del Hogar Geriátrico San Nicolás se reunieron con la Subsecretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia y Dirección provincial de Hospitales para impulsar la apertura de un centro de salud mental en la ciudad.

El Presidente de la Asociación Civil Hogar Geriátrico San Nicolás Alberto Antonini expresó alegría al ver el compromiso de la comunidad para recuperar este histórico espacio y agregó "todo lo que ven acá es producto del trabajo de año de las familias nicoleñas". Sobre esto explayó "este inmueble fue donado a la asociación y lo que se realizó fue gracias al trabajo comunitario, por eso hoy celebramos este nuevo compromiso para volver a trabajar con la comunidad que tanto lo necesita".

Por otro lado, Coordinador regional de Salud Mental y Consumo Problemáticos de la Región IV Eduardo Ibarra expresó " celebramos esta construcción de redes comunitarias en San Nicolás para abordar la salud mental desde una mirada intersectorial. No podemos trabajar solos y desconectados.

Cuando sabemos que los municipios no colaboran,porque no les interesa, tenemos que ser creativos y por eso vemos esta experiencia nicoleña con gran optimismo".

De la reunión participaron, la directora asociada del San Felipe Brenda Nuciari, del equipo de salud mental las dras Silvia Conía y Silvina Salama y trabajadores del área social del nosocomio, la coordinadora del CPA Angeles Paschero, la inspectora de EDIA Marcela Ramos, referentes de Ni un Pibe menos por la droga, promotoras de salud y violencia de género, operadores barriales, miembros de centros de días comunitarios y de Cruz Roja Internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias