martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Generales | 21 dic 2021

Deudas millonarias los que más tienen

Detectan autos de alta gama que deben 30 millones de pesos en patentes

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) difundió el listado de los grandes deudores de patentes. Se trata de rodados de alta gama que, en el caso del distrito de Pilar, le adeudan al fisco bonaerense unos 30 millones de pesos. Un Jeep Grand Cherokee, un Mercedes Benz A45, y un AUDI Q5, con boletas sin abonar por casi 1 millón 500 mil pesos cada uno, encabezan el ranquin. ARBA anunció operativos que podrían derivar en la retención de los rodados.


En el caso de Pilar figuran unos 91 rodados, con valuaciones fiscales que oscilan entre los 1,8 millón de pesos y los 8 millones de pesos, que entre todos adeudan 29 millones 888 mil pesos, cuyos propietarios tienen domicilio en Pilar, Villa Rosa, Del Viso, Derqui, y otras localidades del distrito, según da cuenta el portal local, Pilar de Todos.

De acuerdo con el listado, el ránking local de deudores, lo encabeza un Jeep Grand Cherokee, con una valuación fiscal de 2,6 millones, que adeuda 1,4 millón en patentes; luego aparece un Mercedes Benz A45, con un valor ante el fisco de 4,1 millones de pesos, y una deuda de 1,3 millón de pesos, y tercero, un AUDI Q5, valuado por ARBA en 1,6 millón, con un rojo en patentes de 1,2 millón de pesos.

El organismo recaudador dio a conocer a través de su sitio web, los deudores morosos del impuesto al automotor propietarios de vehículos de alta gama, donde además figuran los dominios de los rodados, cuyo listado completo se puede acceder a través del link: https://n9.cl/kqsz4.

Según la agencia que conduce Cristian Girard, en los próximos días concentrará los operativos de control -que permiten detectar y retener vehículos con deuda, con el apoyo de la Policía bonaerense-, en la zona Norte del Gran Buenos Aires, donde se concentra el mayor número de deudores morosos, y en las ciudades de Mar del Plata y Tandil, además de otros distritos del interior bonaerense, como Bahía Blanca, donde unos 90 propietarios de autos de alta gama deben al fisco más de 13 millones de pesos, u Olavarría con 54 autos de igual categoría con deudas de patente por más de siete millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias