martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Generales | 13 dic 2021

Dosis y esquemas

Argentina continúa entre los países del continente que más población vacunaron

Según un reciente relevamiento, un total de 81,12% de la población argentina ya fue vacunada con al menos una dosis. En este sentido, nuestro país tan sólo es superado por Chile (87,98%) y Canadá (81,22%) entre los países americanos que más vacunaron.


A casi un año de iniciado el plan masivo de vacunación más grande de la historia, Argentina sigue en el lote de países que encabezan la lista de los territorios cuyo porcentaje de población vacunada con al menos una dosis es el más elevado.

En el caso puntual de nuestro país, hay un total de 81,12% de argentinos que ya recibieron la primera dosis, mientras que un 66,36% ya completó el esquema de inmunización contra el COVID-19 previsto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, el plan masivo que comenzó el 29 de diciembre del año pasado ya alcanzó a cuatro quintas partes de los ciudadanos habitantes de todo el territorio argentino.

Según el monitor público de vacunación, entre el primer y el segundo componente fueron aplicadas un total de 69.891.521 dosis, distribuidas entre las 24 provincias. Las vacunas habilitadas para su uso en territorio argentino son Sputnik V, Moderna, Pfizer, Oxford/AstraZeneca y Sinopharm.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias