miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Política | 24 nov 2021

“Construir ComUNIDAD”: Convenio entre el Ministerio de Justicia y DD.HH, y el de Seguridad nacional

Tras la búsqueda de la implementación del programa ‘Construir ComUNIDAD’ en la Provincia, la cartera de Derechos Humanos y la de Seguridad realizaron un acuerdo para la gestión del mismo.


Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con el Ministerio de Seguridad nacional, se firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la finalidad de afianzar el desarrollo de planes, programas y proyectos que beneficien a los bonaerenses, específicamente ‘Construir ComUNIDAD’.

Los objetivos del plan trazado por los ministros de ambas carteras, Julio Alak y Aníbal Fernández, están vinculados al sistema de cumplimiento de resoluciones judiciales en la Provincia, y también, a la implementación del programa “Construir ComUNIDAD” que tiene como finalidad promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos multiagenciales y multisectoriales orientados a la reducción de las violencias que fomenten la participación e integración comunitaria.

Este plan está destinado a la población de jóvenes y adultos/as de la comunidad.

Temáticas de abordaje del programa Construir ComUNIDAD:

Taller de Prevención de Bullying, Ciberbullying, Grooming y otras formas de Violencia en la Web; Taller de Prevención del Delito y las Violencias hacia la Tercera Edad; Taller de Prevención de las Violencias contra la Mujer; Taller sobre Búsqueda de personas desaparecidas, Taller sobre Noviazgos Violentos; y Acceso a la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias