

La nueva tendencia en Instagram es un chistoso diccionario llamado “Urban Dictionary”, con el que millones de usuarios comenzaron a compartir el significado de sus nombres. Sin embargo, las definiciones son variadas.
Y es que, no se trata de un diccionario que brinde de definiciones precisas, sino que se es creado a partir de colaboraciones de usuarios, estilo la forma de funcionar de Wikipedia. El objetivo de este, es realizar un compilado de definiciones extraoficiales o no incluidas en diccionarios de renombre.
Como lo dice su nombre, un diccionario urbano en el que los usuarios pueden mandar definiciones de qué significa un término o expresión, de acuerdo con su creencia o experiencia. ¿Cómo se incluye una nueva definición? Apretando en el signo "+", que está al lado de la barra de búsqueda.
En “Urban Dictionary” se pueden encontrar definiciones de millones de objetos y palabras, pero lo que se viralizó en Instagram es el significado de los nombres. Aunque de una manera diferente: los usuarios mostraron qué quiere decir su nombre a la manera de los horóscopos, ya que destaca rasgos de personalidad y carácter.
Miles de usuarios han compartido capturas de pantalla en Instagram, Twitter y Facebook, después de que uno de ellos, conocido en redes como @bymayuuu lo hiciera en sus historias; ahí invitó a que otros lo siguieran.
Para poder ser parte, tenés que ingresar al sitio web de Urban Dictionary. Una vez allí, deberás ingresar tu nombre en la barra de búsqueda, y encontrarás varias definiciones. Por otro lado, para compartirla, podés elegir la que más te guste, hacerle una captura de pantalla y subirla manualmente a tus historias de Instagram.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.