miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Opinión | 23 nov 2021

Voto cantado

La Emilia, tierra olvidada

La Emilia tiene el voto cantado, el del olvido. Todos olvidaron sin rencores a la gestión de las inundaciones sin embargo pierde cada día algo más, presos del voto cantado.


La Emilia , un pueblo muy querido pero también tierra de nadie, se afirma en las redes sociales, ¿Que será lo que quieren lograr?

Se fue el banco, se fue el sanatorio y nos dejan con un dispensario que atiende a medias y a menos cada vez. 

Como si no alcanzara, sacan el pago de jubilados sin previo aviso, casi una burla, dicen por lo bajo, y el cajero no funciona bien para todas las tarjetas.

La Emilia, la delegación donde el registro civil funciona dos días a la semana, se convierte en tierra de nadie, como se escucha decir por lo bajo para que no se entere el depositario del voto en las urnas. 

La historia de La Emilia está llena de progresos, crisis y por qué no soledades. Pero sobre todas las cosas está llena de recuerdos y de nostalgia. Eso sí, con un alto sentido de pertenencia por los que la habitan. La Emilia olvidada aún espera luces y servicios, entre nostalgias y promesas, son también al igual que los nicoleños que viven del otro lado de la autopista, los que votan plazas y cemento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias