miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Política | 23 nov 2021

Superó el piso

Confirmado: Florencio Randazzo será diputado nacional

El primer candidato a diputado nacional por Vamos con vos, Florencio Randazzo, logró una banca e ingresará al Congreso por la provincia de Buenos Aires.


Finalmente, Florencio Randazzo será diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El dato fue confirmado desde su entorno y se hará oficial durante esta semana, cuando se conozcan los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas.

Randazzo, primer candidato de Vamos con Vos, había quedado quinto en la general, detrás de Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda.

 

El escrutinio provisorio, detenido en el 98.17 por ciento a nivel provincia de Buenos Aires, le atribuía 382 mil votos cuando el piso para ingresar una banca es de algo más de 386 mil.

Con el avance del conteo definitivo que se realiza por estas horas, Vamos con vos ya superó ese piso, con lo cual obtendrá una banca como Diputado nacional, independientemente de lo que pase con los votos que restan contar.

La banca que suma Florencio Randazzo le provoca una pérdida a Avanza Libertad, que se relamía frente a la posibilidad de tener tres diputados nacionales por la provincia. Hugo Bontempo, que firmó detrás de José Luis Espert y de Carolina Píparo, se quedará con las ganas.

¿A qué bloque se sumará Florencio Randazzo?

La incógnita es saber cómo jugará el flamante diputado nacional dentro del Congreso. Lo único cierto es que no se incorporará al Frente de Todos ni a Juntos, los dos espacios que pujan por construir mayoría dentro de la Cámara Baja.

"Lo definirá con quienes forman parte de su espacio y el espectro político", señalaron voceros de Randazzo, quienes marcaron que la afinidad va desde Consenso Federal hasta el bloque cordobés, pasando por el socialismo de Santa Fé.

Aunque en el Frente de Todos ya hubo dirigentes que se expresaron a favor de contenerlo dentro del oficialismo.

"A Florencio Randazzo hay que convocarlo e integrarlo al Frente de Todos. Ahora que el Presidente abrió la posibilidad de competir en las PASO dentro de nuestro espacio político, es el momento de sumar todo lo que se pueda y bancarse las distintas miradas y disensos internos", expresó en las últimas horas el senador bonaerense y exintendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias