miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Política | 18 nov 2021

Escrutinio final

Comenzó el recuento definitivo de votos

A tres días de la jornada electoral, los fiscales y funcionarios electorales comenzaron con el recuento de votos definitivo.


Daniela Sayal, secretaria electoral, brindó información acerca de que como se va transitando la jornada del recuento electoral.

En este marco, Sayal explico que las mesas están conformadas por dos empleados de la secretaria electoral, que son quienes reciben la documentación original y las autoridades de mesa.

Allí, en presencia de los fiscales, “se abren los bolsines que fueron cerrados con precinto el pasado domingo, y se realiza la revisión de cada una de las actas”, expresó la funcionaria.

Finalmente, se hace el recuento y se transcribe a un acta que se carga directamente al sistema informativo, donde esta el escrutinio final, que podría modificar el reparto de bancas. 

Si existiera una diferencia entre la documentación de la mesa y lo que tienen los fiscales, afirmó Sayal, “se pide la apertura de la urna y queda a resolver por la junta electoral, según la documentación que presente la mesa que lo pide”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias