miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Política | 10 nov 2021

Estafa a los votantes

San Nicolás. El candidato de Juntos que no va a trabajar por estar con licencia psiquiátrica pero hace campaña

El médico Walter Montenegro pidió licencia psiquiátrica en mayo pasado de su puesto en el Servicio Penitenciario. Sigue cobrando su sueldo y al mismo tiempo hace campaña.


Walter Montenegro es médico y candidato a concejal de San Nicolás en la lista de Juntos. Montenegro desarrolla su actividad en distintos cargos públicos. Trabaja para el Servicio Penitenciario Bonaerense, es el director del Hospital de Zona Norte de esa ciudad bonaerense y es también médico de cabecera del PAMI.

Sin embargo en mayo pasado Montenegro presentó un certificado médico en el Servicio Penitenciario, uno de sus tres trabajos, y pidió licencia psiquiátrica por lo que no trabaja desde ese entonces. Ello no impidió de todas maneras, tal como se pudo comprobar en las últimas semanas, que el candidato del macrismo se sumara activamente a los actos de campaña de Juntos de cara a las elecciones Legislativas del próximo domingo.

Montenegro, que ocupa el tercer lugar en la lista que promueve el intendente macrista Manuel Passaglia, no dejó de desarrollar sus labores por fuera del Servicio Penitenciario, lugar al que pertenece la licencia por “Trastorno de Estrés Agudo”.

Por eso desde distintos sectores de la oposición en San Nicolás repudiaron su accionar como profesional de la salud. Es que si se tratara de un diagnóstico falso, estaría comprometiendo a un colega con la firma del certificado al mismo tiempo que estaría estafando al Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. Por el otro lado, si el diagnóstico por el cual se le recomendó tomar una licencia psiquiátrica fuera verdadero su diagnóstico entonces estaría siendo irresponsable por continuar desarrollando normalmente sus tareas ligadas a la salud de la población de San Nicolás en el Hospital de Zona Norte y como médico del PAMI, lugares donde no suspendió su actividad.

Además desde el inicio de su licencia que incluye tratamiento farmacológico y reposo ambulatorio, participó activamente de actos proselitistas y se mostró en público a contramano de lo que certifica el profesional que firmó el certificado médico que justifica la licencia psiquiátrica.

La info llegó a los medios nacionales.  Minuto1, por ejemplo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias