miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Policiales/Judiciales | 5 nov 2021

Misma modalidad

Cuentos del tío en Baradero y San Nicolás: investigan si actuó la misma banda

Una jubilada de 87 años en Baradero y un hombre de 62 en San Nicolás cayeron en cuentos del tío. Buscan a los estafadores


Una jubilada de 87 años en la localidad bonaerense de Baradero y un hombre de 62 años de San Nicolás de los Arroyos fueron víctimas de robos mediante la modalidad de cuentos del tío y ahora la Policía busca a los estafadores bajo la sospecha de que se trata de la misma banda.

En Baradero, el hecho ocurrió en la calle Gallo al 354 cuando la mujer, identificada como Matilde M., atendió el teléfono y una voz femenina que se hizo pasar por su hija, le dijo que necesitaba comprar dólares.

La jubilada pactó entonces que le iba a cambiar 3.000 dólares por pesos y salió a la vereda, donde fue sorprendida por un hombre que le arrebató la cartera y escapó con el dinero.

La denuncia fue radicada en la Estación de la Policía Comunal. Los efectivos iniciaron la pesquisa de inmediato.

En tanto, en la calle Garibaldi al 162 de San Nicolás, un hombre de 62 años fue engañado por teléfono por una falsa sobrina y perdió 5.120 dólares, una cifra que en pesos son cerca de un millón de pesos.

La joven le dijo al hombre, identificado como Héctor Mario S., que un amigo iba a pasar a buscar los dólares para depositarlos en el Banco.

El damnificado no dudó y tras colocar los dólares en una bolsa se los entregó minutos después a un desconocido, convencido de que era el amigo de su sobrina.

Al rato el hombre se dio cuenta de la estafa y llamó al 911.

Personal policial analiza las cámaras de seguridad para intentar dar con el ladrón y la estafadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias