miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Generales | 5 nov 2021

Actualizaciones

Google también se va de algunos celulares y se lleva Youtube. Chequeá si uno es el tuyo

Eso implica que millones de personas podrían quedarse sin los servicios que forman parte del buscador como Gmail, Google Maps y Play Store, entre otras aplicaciones como Youtube.


Al igual que Whatsapp se despidió de celulares con sistema operativo Android 4.0.3 o iOS 9 y todos los anteriores, Google anunció que también dejará de funcionar en algunos smartphones.

Eso implica que millones de personas podrían quedarse sin los servicios que forman parte del buscador como Gmail, Google Maps y Play Store, entre otras aplicaciones como Youtube.

Y esta última es la que más preocupa a la mayoría de los usuarios, ya que se trata de la plataforma de videos más famosa del mundo.

 

Lo cierto es que Google y Youtube ya no estarán disponibles en dispositivos Android 2.3.7 y todas sus versiones más antiguas, donde vienen realizándose cambios desde septiembre.

Las aplicaciones del buscador más popular, dejarán de funcionar y no se podrán volver a actualizar en los diversos modelos de celulares con versión operativa 2.3.7, es decir todos los que hayan sido lanzados al mercado hasta el año 2011.

Aunque en un principio la noticia causó revuelo, según el sitio especializado Xakata, representa solo un 0,2% de todos los aparatos del mercado, ya que el resto tiene versiones superiores a 4.0.

Para saber si el tuyo se verá perjudicado con la nueva actualización, tenés que ir a Ajustes, Sistema, escribir Versión de Android en el buscador y seleccionar la que aparezca en pantalla. Esta llevará directamente a la respuesta que puede ser por ejemplo “versión de Android 11”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias