jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 4 nov 2021

Redes y programas

Gollan: “Passaglia nunca creyó en la atención primaria de la salud, eso se ve reflejado en la política sanitaria del municipio”

Daniel Gollan visitó San Nicolás y expresó su visión sobre la salud en la ciudad de San Nicolás


En el marco de la presentación de la Red de Infancia y Adolescencia, programa del Hospital San Felipe, que se realizó este miércoles en el Club San Nicolás, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, acompañado por la candidata a concejala por el mismo espacio político, Cecilia Comerio, se refirió al padre del actual intendente municipal y afirmó que siempre sostuvo desinterés por la salud de cercanía, y que esa misma línea se ve materializada en la actualidad en San Nicolás.

Por su parte, Comerio, quien en sus ocho años como legisladora provincial formó parte de la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia del Senado de la Provincia de Buenos Aires, puso énfasis en la creación del mecanismo de salud que se presentó y agradeció a la gestión del Hospital por llevarlo adelante. Afirmó que “todos los que estamos al frente de distintas instituciones públicas o que estamos involucrados en política, tenemos que hacernos cargo de los problemas”.

El ex ministro de salud de la Provincia, en su participación también destacó que se está “proponiendo un modo de funcionar sistémico para tener un Estado presente y fuerte. Pero sólo con eso no alcanza. Necesitamos el acompañamiento de una comunidad organizada” para garantizar que se respeten y atiendan todos los derechos. “Los actores necesarios para que ello ocurra son Nación, Provincia y el municipio, pero hay municipios que no nos acompañan. Hay que suplir eso con más Estado nacional y provincial, otras instituciones y la comunidad organizada.

La respuesta frente a los problemas, tal como decía Cecilia, es hacerse cargo”. De la presentación también participaron Brenda Nuciari y Pablo Gavazza, directora asociada y director ejecutivo del Hospital San Felipe respectivamente; Daniela Ramos, Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación de Provincia; Fernando Alonso, psiquiatra Infantil y juvenil del Hospital; y Julieta Calmels, subsecretaria de salud mental, consumos problemáticos y violencia de la provincia de Buenos Aires. Luego, los candidatos visitaron una posta sanitaria que el Hospital San Felipe instaló en el barrio Provincianos, donde hubo atención odontologíca, ginecológica, nutricional y de medicina general.

El ex ministro de salud de la Provincia, acompañó al personal de salud que se encontraba atendiendo en el lugar. El nuevo servicio de redes comunitarias que se presentó - Redes de infancia y adolescencia- brinda atención en salud mental pediátrica en articulación con los equipos de orientación escolar de diferentes organismos de niñez y adolescencia. Su modalidad es de atención ambulatoria con inserción territorial desde una perspectiva comunitaria y de derechos a toda la región norte de la provincia de Buenos Aires.

En esta primera instancia, teniendo en cuenta las actividades recreativas del proyecto integral, se realizó, ante la presencia de Gollan, la firma de un convenio de asistencia y colaboración con el club San Nicolás, mediante el cual la institución incluirá a niños, niñas y adolescentes a percibir becas a disciplinas deportivas que se brinden allí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias