viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales/Judiciales | 26 oct 2021

Pagos

Allanaron el Sindicato de Camioneros por una causa de extorsión

Policía Federal realizó un allanamiento en la sede del Sindicato de Camioneros en San Nicolás, por una causa por extorsión investigada en San Pedro.


Este lunes la fiscal Viviana diligención un allanamiento al gremio de Camioneros en calle Alvear 365 de San Nicolás.  El motivo se centra en documentación que acredite que el pago de luna deuda de la empresa Rey Distribución SRL se halla realizado en forma efectiva. 

La búsqueda de comentación fue otorgada por el Juzgado a cargo de la Dra. Maiztegui de San Nicolás y la investigación la lleva adelante la UFI 7 de San Pedro a cargo de la fiscal Dra. Valle Viviani.

La distribuidora de alimentos fue bloqueada por el sindicato y afiliados en dos oportunidades, el 15 de enero y el 22 de febrero, impidiendo la salida del transporte y comercialización. Por esta razón se realizó un expediente laboral por situaciones particulares de 6 trabajadores agremiados, mientras que una treintena adhieren al sindicato de empleados de Comercio.

Hasta donde se sabe, los empleados que realizaron el bloqueo fueron despedidos, y entre ellos hay un delegado gremial de Camioneros.

El Sindicato le reclamó a la empresa una deuda de 850.000 pesos por aporte sindical y obra social de trabajadores, la cual habría sido abonada en dos cuotas.

La búsqueda de la fiscal se centra en saber realmente si el dinero abonado por la empresa, fue utilizado para el pago de aportes y cuota sindical.

Procedimiento regular que realiza el gremio.  El gremio envía el dinero al sindicato sede central y desde allí emiten los formularios de AFIP, se abona, y luego les remiten el pago a ellos. 

Foto: La Opinión
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias