miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Generales | 20 oct 2021

Otra mirada

Especialistas aseguran que el cannabis medicinal puede “proteger las neuronas”

Los beneficios del cannabis medicinal en enfermedades propias de los adultos mayores, en especial los cuidados paliativos, el tratamiento del dolor y las demencias se debatió en la segunda Expo Cannabis que se realizó en La Rural.


Médicos especialistas aseguraron recientemente que el cannabis medicinal “puede hasta proteger neuronas”, específicamente en el caso del Alzheimer, los cannabinoides presentes en la marihuana “actúan sobre todos los objetivos del tratamiento”.

Los beneficios del cannabis medicinal en enfermedades propias de los adultos mayores, en especial los cuidados paliativos, el tratamiento del dolor y las demencias se debatió en la segunda Expo Cannabis que se realizó en La Rural.

“El uso de cannabis medicinal tiene una potencial utilización muy importante sobre todo en esta etapa de la vida, en la tercera edad”, explicó el médico clínico e integrante de la Red de Profesionales para el estudio del Cannabis (Reprocann), Nicolás Di Biase.

El paciente gerontológico se caracteriza por “una alta prevalencia y acumulación de enfermedades crónicas”, todo lo cual se traduce en “un alto gasto económico en salud” que coincide con una etapa de “reducción de ingresos, cuando la persona se jubila”.

 “Cuando uno llega a 65 o 70 años habitualmente acumula hipertensión, diabetes, artrosis, diferentes problemáticas crónicas que hacen que la calidad de vida se vea deteriorada”, manifestó el médico experto en cannabis medicinal.

El reconocimiento del cannabis medicinal como tratamiento paliativo para enfermedades graves ya es algo extendido entre la sociedad. Sin embargo, con el paso del tiempo se siguen descubriendo beneficios del cannabis medicinal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias