miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Política | 13 oct 2021

La Oficina Anticorrupción creará el Programa Nacional de Capacitaciones en Integridad y Transparencia

El mismo promoverá acciones en la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, en provincias y en municipios, y con entidades del sector privado y sociedad civil.


La Oficina Anticorrupación (OA), a cargo de Félix Crous, creará el Programa Nacional de Capacitaciones en Integridad y Transparencia destinado a trabajadores de la Administración Pública en todos sus niveles.

La iniciativa, que estará a cargo de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia dependiente de la Oficina Anticorrupción, profundizará la perspectiva federal y el trabajo con la sociedad a través del impulso de acciones de capacitación, formación y sensibilización en materia de integridad y transparencia en la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada.

 

Además, promoverá articulaciones para el desarrollo de actividades formativas en provincias y municipios, en empresas públicas y con entidades del sector privado y la sociedad civil en su conjunto.

El Programa Nacional de Capacitaciones en Integridad y Transparencia desarrollará materiales formativos para la realización de capacitaciones en diversas modalidades (presencial, semipresencial y virtual), identificando buenas prácticas y herramientas para la implementación de políticas públicas de integridad y transparencia.

También diseñará e implementará un programa de formación de formadores y formadoras en materia de integridad y transparencia que permita la replicación de las actividades de capacitaciones a lo largo del territorio nacional.

En forma coordinada con organizaciones de la sociedad civil, entidades del sector privado y centros académicos desarrollará actividades formativas y de sensibilización. Asimismo a través de la generación de articulaciones específicas con ministerios, organismos descentralizados y desconcentrados y empresas con participación estatal, se diseñarán herramientas formativas que permitan incorporar la perspectiva de integridad y transparencia en la gestión.

La Oficina Anticorrupción, que lleva una trayectoria histórica con la formación y difusión de los compromisos y deberes éticos, como también con la promoción de la integridad y la transparencia en todos los niveles y jerarquías del Estado Nacional, pregona que es necesario profundizar una cultura de integridad en la gestión de las distintas dependencias a través de una planificación estratégica de las actividades de capacitaciones y otras acciones formativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias