miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Salud | 11 oct 2021

Contra el coronavirus

Covid: La importancia de vacunar a los menores de 3 y 11 años

En San Nicolás desde esta semana ya se registran turnos disponibles para menores que comprenden dicha edad y la inscripción se realiza a través de la app VacunatePBA


La pediatra del hospital San Felipe, Javiera Kolberg explicó porque es importante la inscripción a menores (de 3 a 11 años) a que se vacunen contra el coronavirus. “Con la vacunación se evita el contagio que existe intradomicilio o intergeneracional, de esta manera evitaríamos la transmisibilidad viral en la comunidad” destacó Kolberg. En cuanto a la vacuna, expresó que ya fue aprobada por la Sociedad de Pediatría Argentina y por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y agregó que “se sabe que tiene muy pocos efectos indeseables y tiene un alto poder de generar anticuerpos”.

Variante Delta 

De acuerdo a diferentes estudios, la pediatra explica que se va a reducir el número de mortalidad a largo plazo cuando exista en nuestro país la circulación de la variante Delta.

La vacunacion y los efectos en la economía 

Para finalizar resaltó la importancia del valor de la vacuna como organizadora social, “con la vacunación en menores se busca garantizar la presencialidad escolar y también mejorar la condición socioeconómica de los daños que puede producir el covid en la sociedad”.

Recordamos que en San Nicolás desde esta semana ya se registran turnos disponibles para menores que comprenden dicha edad y la inscripción se realiza a través de la app VacunatePBA o la web www.vacunatepba.gb

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias