miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Generales | 2 oct 2021

Volvemos

Mirá el certificado que necesitás para volver a la cancha

Conocé "Volvemos" el certificado virtual oficial del Gobierno para tramitar el permiso de ingreso a las canchas. Mirá los datos a completar y cómo hacerlo.


La vuelta de la gente a los estadios del fútbol argentino finalmente tiene sus pasos a seguir y esto lo hizo saber el Gobierno Nacional en la conferencia de prensa que brindaron en conjunto José Luis Manzur (Jefe de Gabinete), Carla Vizzotti (Ministra de Salud), Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública, quien formó parte para clarificar sobre el esquema de validación de vacunación que deberá completarse on line para poder ingresar a los estadios.

El certificado se podrá conseguir siguiendo los pasos que indica la página oficial Argentina.gob.ar ingresando a volvemos y partir de allí se completa el trámite requerido para poder ingresar a los estadios. "Con el esfuerzo de todos y todas y la vacunación masiva, comenzamos a reencontrarnos con lo que más nos gusta. A partir de octubre, volvemos a la cancha a ver a nuestros equipos. Y pronto vamos a poder ir a recitales masivos o espectáculos públicos. Sin embargo, no tenemos que darle ninguna oportunidad al coronavirus. Por eso, para poder ingresar al evento, vas a tener que presentar tu DNI. Y si sos mayor de 18 años, un certificado que podés completar en esta página y llevar en tu celular", reza el comunicado.

¿Qué dijo el Gobierno sobre la vuelta a las canchas?

Al certificado digital podrán acceder quienes cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Los eventos que se habilitarán deberán realizarse al aire libre y con un 50 por ciento de aforo.

El certificado podrá ser tramitado a través de la web www.argentina.gob.ar/volvemos, donde habrá que completar una serie de datos personales y relacionados a la vacunación que serán validados por el Ministerio de Salud.

Una vez que los datos sean corroborados, en un lapso de entre dos y cuatro horas, el certificado estará disponible en la aplicación Cuidar para presentarlo al ingresar al evento.

El tramite lo podrán realizar personas mayores de 18 con al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicada en el país y que cuenten con DNI argentino.

- Los menores de 18 años podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y la entrada correspondiente.

- Las personas vacunadas en el exterior deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web www.argentina.gob.ar/miargentina.

- Quienes no se hayan aplicado una vacuna contra Covid-19, no podrán asistir a los eventos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias