miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Política | 30 sep 2021

Carga de datos

Argentinos vacunados en el exterior: Cómo tramitar tu certificado de vacunación oficial

Con una serie de sencillos pasos podrás dar cuenta de tu inoculación, si te diste la vacuna contra el coronavirus en el exterior.


Con la apertura de diversas actividades, y la solicitud de por lo menos una dosis de la vacunación para muchas de ellas, varios argentinos que fueron a vacunarse al exterior consultaron acerca de cómo dar cuenta de ello, ya que en la app Mi Argentina no aparecían registrados.

Respondiendo a esta demanda, desde el Gobierno Argentino oficializaron, a través de la Resolución 2673/2021, un sencillo trámite en el que se podrá obtener un certificado oficial de vacunación con los datos suministrados por ellos mismos.

Según la Dirección de Migraciones, 40.913 personas con nacionalidad argentina declararon haber sido inoculados fuera del país. Para poder certificar esta situación, y así acceder, por ejemplo, al ingreso en las canchas de fútbol, deberán cumplimentar una serie de pasos que serán parte de la declaración jurada que certifique su inoculación.

 

El primer paso será ingresar a la versión web de Mi Argentina (app que luego podrán tener en sus teléfonos móviles con su certificado oficial) y allí acudir al botón "ver todos mis servicios".

 

“Contar con la información de todas las personas vacunadas permite obtener información y estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra la COVID-19, así como el monitoreo de los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización”

Tras ello, habrá un espacio de carga de datos en el que se podrá dar cuenta, en carácter de declaración jurada, de la vacunación en el exterior de la persona solicitante del certificado oficial. Según lo dispuesto en la resolución se deberán brindar "al menos los siguientes datos: Número de DNI, sexo, nombre de la vacuna recibida, cantidad de dosis, lote de la vacuna recibida, el establecimiento, ciudad y país donde se realizó la aplicación de la vacuna y la fecha de aplicación".

Mientras que, para aquellas personas menores de trece años, este trámite deberá estar a cargo de sus representantes legales. Luego de completo este formulario, se podrá descargar el PDF con la información allí brindada.

Finalmente, cabe destacar que, según el artículo cuarto de la resolución, "las distintas jurisdicciones podrán solicitar información a los ciudadanos y ciudadanas que hayan declarado su vacunación en el marco de la presente Resolución, con relación al estado de sus coberturas y/o a fin de monitorear eventuales eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación y/o cuando éstas lo estimen pertinente".

“Contar con la información de todas las personas vacunadas permite obtener información y estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra la COVID-19, así como el monitoreo de los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización”, destacaron desde el Ministerio de Salud de la Nación en la normativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias